La Desventaja de Más Luz Del Día: El horario de verano trae más luz del día, pero también más distracciones en el camino.

Si bien casi todo el mundo disfruta de la hora extra de luz del día que trae el horario de verano, es importante ser consciente de las distracciones adicionales y los peligros que conlleva.

Además de los días más largos, el clima comienza a calentarse. Esto atrae a las personas encerradas todo el invierno para salir de la casa y dar un refrescante paseo, trotar o andar en bicicleta.

De repente, los cruces peatonales silenciosos y las aceras se llenan de más y más personas, mientras un flujo constante de ciclistas pedalea arriba y abajo de la calle, disfrutando del aire fresco. No todas estas personas tendrán en cuenta las normas de seguridad de la carretera, por lo que los conductores deben estar muy atentos a los peatones y ciclistas. ¡Esto se hace considerablemente más difícil cuando el sol te da directamente en los ojos!

Disminuya la velocidad cerca de las intersecciones

Si bien la mayoría de los peatones usarán el cruce de peatones, hay algunas intersecciones que no están marcadas y otras ocasiones en las que el peatón cruzará inesperadamente. Manténgase alerta en todo momento, especialmente cuando viaje por vecindarios donde juegan niños. Reduzca la velocidad y preste mucha atención para evitar una situación terrible.

Mantén tus ojos en el camino

Nunca es bueno jugar con la radio o revisar tu delineador de ojos en el espejo retrovisor mientras conduces, pero cuando estás en vecindarios llenos de gente, es francamente peligroso. Es aún más peligroso (e ilegal) usar su teléfono celular, ya sea para una llamada importante o para un mensaje de texto rápido. ¡Incluso unos segundos de distracción pueden significar que no ve al peatón a tiempo!

Los estudios realizados por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras han encontrado que usar un teléfono celular es más probable que cause un accidente que conducir bajo la influencia del alcohol.

Evite comer mientras conduce

Otra forma de conducción distraída que puede provocar un accidente es comer y beber mientras se conduce.
Si bien puede llegar tarde y decidir tomar un bocado rápido en el camino, puede ser una distracción peligrosa. Apartar la vista de la carretera durante unos segundos es suficiente para atropellar o incluso matar a alguien. ¿Vale la pena?

¡Asegúrese de estar protegido, visite https://sav-on.com para obtener una cotización de tarifa gratis!